jueves, 4 de octubre de 2018

MALOS HÁBITOS DE LA LECTURA



1. Leer en voz alta: Leer sin entender el tema y sin respetar los signos de puntuación 

2. Leer con los labios: Es cuando se forman palabras moviendo los labios en silencio. Esta lectura silenciosa es exactamente igual de lenta que la hecha en voz alta.

3. La vocalización de garganta: Ocurre cuando las cuerdas vocales están parcialmente en movimiento durante la lectura, como haciendo los movimientos necesarios para leer en voz alta, aunque realmente sin producir sonido. Constituye una costumbre más corriente que leer con los labios, aunque pasa desapercibida para muchos.

4. La lectura para oírse así mismo: Es la lectura del que oye las palabras que lee, aunque sin leer en voz alta, como si una voz interior se las leyera en voz alta en su cabeza.

5. La lectura regresiva: Es el hábito inconsciente de retroceder para volver a leer una palabra o una frase. Se trata de un hábito inconsciente y que no tiene relación con la mayor o menor dificultad de lo leído. No debe, por tanto, confundirse la lectura regresiva con la decisión que le lector puede tomar de vez en cuando de releer algo difícil de entender o de especial interés.

Resultado de imagen para libro gif

COMO CORREGIR LOS MALOS HÁBITOS DE LA LECTURA:

La lectura en voz alta puede corregirse mediante la práctica de la lectura con la boca cerrada, apretando los labios. Leer sin hacer movimientos con la boca.
La lectura labial puede corregirse mediante la práctica de lectura con los labios consciente mente apretados.
La vocalización puede evitarse leyendo durante cierto tiempo con el índice y pulgar a ambos lados de la garganta, tocándola ligeramente y haciendo un esfuerzo consciente por contener todo movimiento de las cuerdas vocales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario